Descripción
Retrato intencionadamente desnudo, realizado con luz monocromática para que la imagen sea de una absoluta sencillez. Se han suprimido tanto los detalles ornamentales como los tonos de colores distintos, para centrar la atención en la expresión de la cara, que también es desenvuelta, lo mismo que la postura del cuerpo, apoyado en el sofá casi con desgana.
El desnudo no se exhibe, sólo se utiliza para evitar el adorno del vestido. Los cabellos despeinados contribuyen también a dar ese aire «casual» a la imagen, que pretende destacar simplemente la belleza del rostro, sin hacer ni siquiera la concesión de una sonrisa cautivadora.
Objetivo 105 mm.
Exposición
Medida sobre el cuerpo de la modelo (pero hay que asegurarse de que el exposímetro tenga una respuesta lineal a los colores).
Enfoque
En la cara, con una profundidad de campo apropiada para no desenfocar la mano y el cabello.
Realización técnica
Cámara con disparador de cable, montada sobre un trípode. Como iluminación, un spot de luz roja formando un ángulo lateral de unos 45° con respecto al eje de la toma, y un ángulo hacia arriba parecido. Luz blanca débil para aclarar el fondo, con el fin de «despegar» al sujeto.
