Una pantalla de iluminación en ángulo

Descripción 

En esta fotografía la luz de una gran pantalla de iluminación proporciona una iluminación suave, que gracias a su ángulo (algo más de 45°) modela la imagen a la perfección. Luz de aclarado en posición posterior elevada para producir el reflejo en el cabello.

Objetivo 50 mm.

Exposición Manual, valorando la luminosidad media sobre la piel para evitar la influencia del vestido blanco, que provocaría la subexposición de todo el fotograma. Una buena alternativa es hacer la medición sobre una cartulina gris medio o, mejor aún, sobre la luz incidente. Para evitar que la luz secundaria altere la medición, encenderla después.

Enfoque 

Procurar que todos los detalles del sujeto queden completamente nítidos.

Realización técnica 

Película adecuada para las fuentes luminosas que se utilizan; cámara dotada de disparador de cable y montada sobre un trípode. Son muy importantes la postura del cuerpo, la expresión de la cara y su iluminación, que tiene que huir de las sombras demasiado acentuadas y extensas. Nótese que en este retrato los dos ojos y las dos mejillas están iluminados. Antes del disparo, controlar también la «caída» del vestido.